Skip to content

Defiende AMLO a Bartlett por investigación de la DEA; pide pruebas | Nacional

[ad_1]

Niega el presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga información sobre una investigación que el gobierno de Estados Unidos, este realizando en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Después que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos dieran a conocer que incluso si el funcionario ingresara a ese país “sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena”, el primer mandatario aseguró que los señalamientos pueden ser parte de la campaña contra esta administración.

“No tengo yo información sobre eso eh, e independientemente de la responsabilidad o no lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito, de la revista Proceso y la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados”.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, insistió en el llamado de presentar las pruebas que se tengan.

“Y lo que se tiene que tener son pruebas, si en Estados Unidos están investigando pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía, entonces cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente, y no sólo es para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros, tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto”.

Y es que de acuerdo a la revista, los funcionarios estadounidenses, aseguraron que Manuel Bartlett, tiene conocimiento que su nombre ha sido mencionado durante las décadas que lleva esta investigación en curso, por lo que tendría que declarar “ante un Gran Jurado”.



[ad_2]

Ver Original