Skip to content

Delfina Gómez no dio positivo a Covid-19: SEP aclara rumores – SM

[ad_1]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió los rumores difundidos sobre que la titular de la dependencia, Delfina Gómez, habría dado positivo al Covid-19.

Se encuentra bien y en perfecto estado de salud. El día de hoy, así como en los próximos días atenderá sus compromisos desde su oficina, conforme a lo planeado en la agenda de trabajo”, detalló la SEP.

Asimismo desde sus redes sociales, el director de Comunicación Social de la dependencia, Juan Ramón Flores, confirmó que se trataban de falsos rumores y la secretaria de Educación “se encuentra bien y trabajando“.

Delfina Gómez es la primera maestra de educación primaria en ocupar el cargo al frente de la dependencia, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designara en diciembre del 2020 como tal, tras la salida de Esteban Moctezuma, quien se convirtió en embajador de México en Estados Unidos.

Además de ser docente frente a grupo en primarias, Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada y senadora, todos los cargos fueron de elección popular.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ayer en conferencia matutina, López Obrador anunció que uno de sus hijos dio positivo al Covid-19; sin embargo, destacó la efectividad de la vacuna de Astrazeneca, al asegurar que no se contagió debido a que ya está inmunizado.

México vive una tercera ola de la pandemia, en donde la mayoría de los afectados son jóvenes de entre 18 y 39 años de edad, que es un porcentaje muy bajo el que cuenta con al menos una dosis.



[ad_2]

Ver Original