Skip to content

Denuncian ante Consejo de Europa errática gestión de la pandemia en México | Nacional

[ad_1]

El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que el gobierno de México no tuvo la capacidad de entender y atender oportunamente el impacto de la pandemia de COVID-19 y tampoco pudo articular las políticas de salud para enfrentar sus efectos adversos de forma eficaz.

Remarcó que nuestro país ha sido uno de los más afectados del mundo por la pandemia, con cientos de miles de muertes, 250 mil reconocidas y casi el doble por exceso de mortalidad, muchas de ellas evitables, además de los graves efectos económicos y sociales.

El legislador panista participó como observador en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se celebra del 21 y el 23 de junio en Estrasburgo, Francia.

Compartió a los parlamentarios de Europa que sin una estrategia basada en la ciencia y en las evidencias, en términos sanitarios y económicos, el gobierno de México apostó a una política populista mediante transferencias monetarias a través de programas sociales, desentendiéndose de los sectores productivos como las micro y pequeñas empresas, que son principales empleadoras y generadoras de ingreso para las familias.

Éctor Jaime Ramírez Barba integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, resaltó que con el confinamiento social, se paralizaron las actividades económicas, con excepción de las obras faraónicas del presidente López Obrador que consumieron todos los fondos de reserva y de fideicomisos existentes.

El diputado del PAN, sostuvo que ello derivó en la pérdida de empleos y en la reducción de los ingresos de los que pudieron conservarlos, afectando primordialmente a las mujeres jefas de familia, que fueron despedidas en proporción de 3 a 1 por cada hombre.



[ad_2]

Ver Original