Skip to content

Descarta AMLO sanción de EU por envío de apoyo a Cuba | Internacional

[ad_1]

México continuará ayudando a Cuba porque tiene necesidades tan básicas como alimentos y tratamientos ante el COVID-19, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al confirmar que este martes de Veracruz, sale un barco con comida y oxígeno para ayudar al pueblo cubano ante el bloqueo que mantiene.

Durante la mañanera, el primer mandatario reveló que recientemente recibió una carta de su homólogo en Cuba, Miguel Días-Canel quien le informó de la difícil situación que vive la población por el bloqueo económico por parte de la Casa Blanca, ante ello enfatizó que México seguirá apoyando.

“Separar las necesidades de salud con las cuestiones políticas. Hay una situación, como todos sabemos, delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano, porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo”.

Al comentar que además de la dificultad de comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno también existe dificultad de funcionamiento de los hospitales por lo que adelantó que su gobierno enviará también combustible, descartando algún tipo de sanción por parte de las autoridades estadounidenses.

“Ahorita es medicamentos y oxígeno, sobre todo; y alimentos… Sí, porque no tienen electricidad para los hospitales, porque no tienen combustible.

– ¿No podría generar sanciones de Estados Unidos?

– ¿No podría esto generar sanciones de Estados Unidos?

– No, porque nosotros somos un país independiente, libre, soberano y estamos actuando de esa manera”.

Insistió que México tomó una decisión por solidaridad entre las naciones e incluso recordó que en la reciente reunión de Naciones Unidos, la mayoría estuvo a favor de que se quite el bloqueo, incluso dijo, que de los dos países que votaron por mantenerlo, hay uno que tiene facultad de veto y por eso no prospera la resolución.



[ad_2]

Ver Original