Skip to content

Diputados de Morena piden a oposición no proteger a Mauricio Toledo | Nacional

[ad_1]

Diputados federales de Morena por la Ciudad de México, encabezados por Aleida Alavés, hicieron un llamado a los legisladores de la oposición a no obstruir la justicia en proceso de desafuero del petista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito .

En un pronunciamiento, aseguraron que la evasiva para impulsar el dictamen de Toledo los convierte en còmplices y promotores del pacto de impunidad.

Explicaron que si bien los indiciados tienen derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia, estos derechos no deben ser pretexto parea evadir la acción de los Ministerios Público y los Jueces.

Los legisladores federales de Morena de la capital del país, consideraron que hay indicios suficientes para retirar la inmunidad procesal y que Toledo sea sometido al escrutinio judicial como cualquier ciudadano común, pues este legislador presuntamente desvió recursos púbicos en detrimento de los habitantes de la Ciudad de México.

Es más, sostienen que el grupo parlamentario de Morena ha sido respetuoso de los procedimientos de la Sección Instructora y de los derechos de los imputados, incluido el caso del morenista Saúl Huerta, pero los plazos se han cumplido, por lo que no debe retrasarse más la convocatoria para que el pleno de San Lázaro en sesión extraordinaria, resuelva ambos casos que lastiman a la sociedad mexicana.



[ad_2]

Ver Original