Skip to content

Diputados morenistas analizarán reformas constitucionales de AMLO – SM

[ad_1]

Acompañados de miembros del Gabinete presidencial, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ante el inicio de la LXV Legislatura este 1 de septiembre, realizarán del miércoles 24 al viernes 27 de agosto su Primera Reunión Plenaria para analizar la ruta con la que buscan impulsar las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia eléctrica, político-electoral y de seguridad, relacionada con la Guardia Nacional, así como tópicos en temas de salud y economía.

En esta Plenaria, los legisladores lopezobradoristas, además, alinearán los temas que definirán su agenda legislativa, durante el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

➡️ Por segunda ocasión Permanente del Congreso rechaza extraordinario

De acuerdo con el programa que perfila el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, se prevé que el 24 de agosto a las 10:00am, acuda la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para dar el banderazo de salida a los trabajos plenarios, en el Auditorio “Aurora Jiménez” del Recinto Legislativo de San Lázaro.

Luego de tomarse una fotografía grupal, los diputados realizarán a las 13:00 horas una mesa de trabajo con el tema ‘Energía para el Desarrollo Nacional’; mientras que a las 17:00 horas se reúnen en la conferencia denominada “Guardia Nacional”.

El 25 de agosto, a las 9:00 horas, tienen propuesto analizar el tema de la cooperación internacional para la vacunación, para que después traten el tema de la recuperación de la soberanía energética; la agenda para la transformación federalista.

Ese mismo día, abordarán por la tarde las alianzas estratégicas para el desarrollo económico y, finalmente, explorarán la estrategia para la pacificación del país.

El jueves 26, a las 9:00 horas, tratarán el tema de la salud, desde una perspectiva universal para el bienestar y, en seguida, tratarán la historia de las reformas político electorales del país. Ese mismo día por la tarde los diputados tendrán una charla con la secretaría general de la Cámara, Graciela Báez.

Finalmente, se espera que para el viernes 27, a las 9:00 horas, como cierre de la Plenaria, los diputados oficialistas conozcan el proyecto para los criterios generales de la política económica del próximo año, donde se espera que asistan representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



[ad_2]

Ver Original