Skip to content

El diputado del PT Mauricio Toledo, huyó del país, está en Chile: FGJ CDMX | Nacional

[ad_1]

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la fiscalía capitalina, Rafael Chong, reveló que desde el pasado 26 de julio el diputado del PT , Mauricio Toledo, salió del país rumbo a la república de Chile, es decir, huyó de México.

Durante el juicio de procedencia contra Toledo, el funcionario sostuvo que esa salida del país representa una sombra de duda sobre su inocencia, por lo que lo invitó a regresar a México, para enfrentar a la justicia.

“Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile. Hemos venido ante esta soberanía a presentar argumentos para que le sea retirado el fuero constitucional y para que responda de las imputaciones relacionadas con las acciones y conductas de probable delito con apego a la presunción de inocencia.

Rafael Chong, dijo que un servidor público honesto no huye ni se esconde.

“Los hechos que he referido con la salida del país del diputado dejan una sombra de duda sobre su disposición de llegar a la verdad , por eso le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”.

Hace apenas unas horas, Toledo pidió licencia para separarse del cargo de diputado por tiempo indefinido.



[ad_2]

Ver Original