Skip to content

El discurso de AMLO sirve para sublimar la violencia real: Heredia | El Weso

[ad_1]

El presidente López Obrador ha buscado cambiar al viejo régimen de forma pacífica, no quiere violencia. Creo que su discurso sirve para sublimar la violencia ‘de a deveras’, y prefiero canalizarla por el discurso a que estalle en las calles, expresó la politóloga Blanca Heredia en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que México necesitaba una sacudida y el presidente López Obrador lo ha sido, con costo sin duda pero también con elementos positivos, entre ellos el poner en el centro de atención a la pobreza, el aumento al salario mínimo, el combate a la evasión fiscal, etc.

Sin embargo, Heredia reconoció que también hay puntos ciegos en la administración lopezobradorista, como el tema de la seguridad donde han bajado unos delitos pero otras han crecido como el feminicidio, que lleva a otro punto ciego que es el de la lucha por los derechos de las mujeres y la lucha feminista.

El ‘Quién es quién’ es un ejercicio muy lamentable: Darío Ramírez

En Así el Weso, Darío Ramírez, periodista y colaborador, quien consideró que el ejercicio de “Quién es quién” es muy lamentable y un error, ya que en un país donde cada día se escuchan noticias preocupantes el presidente le dedique tiempo a hacer este tipo de espectáculos en el show mañanero, donde además no existe metodología alguna.

Destacó que en ningún país demócratico actual el gobierno se dedica a calificar el contenido de la prensa, “Donald Trump criticaba como cualquier gobernante pero nunca se puso a calificar ‘quién es quién’ en las supuestas mentiras”.



[ad_2]

Ver Original