Skip to content

El presidente de Haití, Jovenel Moïse fue asesinado en ataque armado | Internacional

[ad_1]

Esta madrugada un comando armado ingresó a la residencia particular del presidente de Haití, en Puerto Príncipe, en donde perpetraton el asesinato del mandatario Jovenel Moïse; su esposa, la primera dama, Martine Moise quien resultó lesionada fue hospitalizada, sin embargo corría el rumor de su fallecimiento, por lo cual el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin aclaró en rueda de prensa que la primera dama sigue viva.

De acuerdo con medios locales el presidente haitiano había denunciado con anterioridad amenazas en su contra del sector energético, el hombre que asumiera la presidencia de su país el 28 de novimebre de 2016, fue también un exitoso empresario.

El primer ministro interino fue el encargado de dar a conocer la noticia de los hechos que calificó como un ataque “bárbaro e inhumano”, por lo que hizo un llamado a la población a permanecer en calma.

No obstante, República Dominicana ordenó el cierre inmediato de su frontera tras el asesinato del presidente de Haití.



En México el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del mandatario haitiano, recordando en su conferencia matutina la presencia de Jovenel Moïse el día que asumió la presidencia de México, y comentó que se tiene planeada la ayuda humanitaria de 150 mil dosis de vacunas a Haití, reconociendo que es un pueblo pobre necestiado de la ayuda internacional.



Por su parte el canciller Marcelo Ebrard confirmó los hechos compartidos por el embajador Jesús Valdés; en un tuit lamentó el asesinato del mandatario haitiano y envio condolencias al pueblo de Haití.



[ad_2]

Ver Original