Skip to content

Es mucho el daño si no regresamos a las aulas, cuidaremos a menores: AMLO | Nacional

[ad_1]

Presenta el gobierno federal el plan para un regreso a clases seguro. En la mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la necesidad de que a finales de este mes, los alumnos puedan retornar a las aulas y es que dijo, es mucho el daño que origina el no hacerlo y afirmó que las autoridades garantizaran el cuidado con los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios o actuar en caso que se presenten en algún plantel.

Al comentar que el regreso a clases presenciales es inminente, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicó que el proyecto contiene diez acciones: uno invitar a padres a integrarse al comité participativo de salud para ayudar al ingreso y para dar seguimiento de los pequeños que puedan tener algún síntoma, segundo establecer el filtro en casa y en escuelas; se incluye también la solicitud de enviar a los menores con cubre bocas y gel y una carta compromiso para el ingreso a planteles.

Tercera acción lavarse las manos con agua y jabón y gel antibacterial, cuarto el uso de cubre bocas de nariz y boca y quinto mantener la sana distancia, también se recomienda utilizar las zonas abiertas para dar clases.

El noveno llama a los maestros y maestras a inscribirse a cursos de apoyo socioemocional que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social y por último al salir de casa llevar la carta compromiso de corresponsabilidad.

La funcionaria reiteró la urgencia de enviar a los niños y jóvenes a las escuelas pues dijo, se ha visto el incremento de problemas de estrés, violencia e incluso de obesidad por lo que enfatizó que el sector educativo se encuentra listo.

En este escenario Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que a pesar de la pandemia no se afectó al magisterio con despidos o reducción de derechos e incluso dijo, se lograron más de 466 mil basificaciones, ante esto dijo, los profesores y profesoras apoyan la decisión del gobierno para volver a clases el próximo 30 de agosto.



[ad_2]

Ver Original