Skip to content

Este martes inicia reunión plenaria de los diputados de Morena | Nacional

[ad_1]

Este martes arrancó la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en la que definirán la agenda legislativa que impulsarán durante el año de la LXV Legislatura.

Del 24 al 27 de agosto, los aún legisladores electos sostendrán encuentros con funcionarios del gobierno federal y Secretarios de Estado para abordar las tres principales iniciativas que impulsarán en materia de energía eléctrica, de la Guardia Nacional y la reforma político-electoral.

En estos tres días se prevé la participación de los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Clouthier; de Energía, Rocío Nahle García; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Jorge Alcocer y de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Así como de los directores del IMSS, Zoé Robledo y de la CFE, Manuel Bartlet.

En este primer día los diputados recibirán al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien inaugurará los trabajos, para después dar paso a la mesa: Energía para el Desarrollo Nacional.

Esta mesa será encabezada por la Secretaria de Energía, Rocio Nahle.

El miércoles 25, las diputadas y diputadas llevarán a cabo mesas de trabajo con los temas: La experiencia internacional para la vacunación; Recuperación de la soberanía energética; Agenda para la transformación federalista; Alianzas Estratégicas para el desarrollo económico; Estrategia para la pacificación de país.

El jueves 26 continúan los trabajos con las mesas Salud Universal para el Bienestar y Reforma político-electoral.

En SM de clausura, se llevará a cabo la mesa Proyecto de criterios generales de política económica.



[ad_2]

Ver Original