El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo Rastro Regional Corral Blanco en Ezequiel Montes, un proyecto que contó con una inversión estatal de 67 millones de pesos, diseñado para mejorar las condiciones laborales de los tablajeros, garantizar la salubridad del producto y beneficiar a más de 45 mil habitantes de la región.
Kuri recordó que desde su época como candidato al Senado, los pobladores de Ezequiel Montes manifestaron la necesidad de contar con un rastro digno, y ahora, con este moderno establecimiento, se asegura que los productos cárnicos cumplan con los más altos estándares de calidad y sanidad.
El nuevo rastro, que abarca 3,400 metros cuadrados, está equipado con instalaciones modernas, como cámaras de refrigeración, corrales porcinos y bovinos, y una planta de tratamiento. El proyecto no solo beneficia a los consumidores, sino que también mejora la productividad del sector agropecuario local, al permitir a los ganaderos procesar su carne localmente, ahorrando tiempo y dinero.
El presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Vega Camacho, destacó la importancia de la engorda de ganado para la economía de Ezequiel Montes y agradeció al gobernador y a la presidenta municipal.