El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación y modernización del Centro de Salud Tlacote El Bajo, con una inversión de 17.2 millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil habitantes. Esta obra refuerza el compromiso estatal de ofrecer servicios de salud de calidad.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, explicó que el centro, con más de 40 años de antigüedad, atiende a más de siete mil personas sin acceso al IMSS o ISSSTE de Tlacote El Bajo y comunidades aledañas, además de nuevos fraccionamientos como Viñedos y Sonterra.
El centro renovado cuenta con dos consultorios, sala de observación, aula de usos múltiples, botica, y una planta de luz, mejorando significativamente la atención médica. Los servicios incluyen consultas, medicina preventiva, vacunación, electrocardiogramas y curaciones.
Hugo Orozco Ortega, coordinador de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la superficie de construcción aumentó un 300%, pasando de 127 a 377 metros cuadrados. La nueva infraestructura incluye 17 áreas, estacionamiento, acceso para ambulancias e iluminación.
Tras la entrega, el Gobernador y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.