Skip to content

“Guardianes de la Constitución” va contra reformas legales: Coparmex | Así Las Cosas

[ad_1]

“Guardianes de la Constitución” va contra reformas legales como la ley de la Industria eléctrica o la de hidrocarburos, pues van contra la libre competencia, así lo aseguró el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El líder empresarial compartió que el día de hoy en Querétaro será lanzada la iniciativa de este observatorio ciudadano en defensa de la Constitución.

Va en contra de las reformas de Ley como la que amplía el mandato del presidente de la SCJN o su reelección, así como la que permite la entrega de datos biométricos a empresas de telefonía, pues señaló atenta contra los derechos humanos.

“El día de hoy lanzamos este observatorio que vigilará violaciones a la constitución para llevar un recuento hasta que éstas sean resueltas a través de suspensiones temporales y definitivas, confiamos en la SCJN que será la que decida cuál es la situación de diichas reformas”.

“Guardianes de la Constitución” confiamos en la actuación de la Suprema Corte, dijo y su determinación como ocurrió con la llamada Ley Bonilla.

Coparmex, va con esta iniciativa en alianza con abogados, y otras instituciones “para tener una alerta constitucional al hallar elementos que vayan contra la Constitución”, pues afirmó “no necesitamos más leyes, sino que se cumplan las ya existentes.



[ad_2]

Ver Original