Skip to content

IMSS: ¿Cómo puedo obtener la constancia de vigencia de derechos en línea? | Sociedad

[ad_1]

La constancia de vigencia de derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que se recomienda tener en caso de que, por algún motivo, necesites recibir atención médica y no estés en tu lugar de residencia.

Al tener este documento podrás ser atendido en cualquier hospital del país, al igual que recibir todos los servicios que ofrece la dependencia. Por ello, aquí te decimos cómo puedes obtener tu constancia de vigencia de derechos.



La constancia de vigencia de derechos del IMSS te permite recibir atención médica en cualquier hospital del país.
/ Getty Images

También te puede interesar: IMSS: ¿Tienes COVID? Así puedes obtener el permiso para faltar al trabajo

¿Cómo puedo descargar mi constancia de vigencia de derechos del IMSS?

Antes de poder obtener tu constancia de vigencia de derechos, es importante que tengas a la mano una serie de datos para poder iniciar el trámite. Estos son:

  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico.

Una vez con ellos, deberás ingresar al sitio web de servicios digitales del IMSS en el apartado llamado Solicitud de constancia de vigencia de derechos. Ingresa a la página AQUÍ.



Deberás ingresar al sitio web de servicios digitales del IMSS.
/ Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuentas con dos Números de Seguridad Social (NSS)? Así puedes unificarlo

Ya ingresé mis datos, ¿Cuál es el siguiente paso?

Tras haber ingresado todos tus datos en el sitio web, el documento se te enviará de forma automática a tu correo electrónico. Es importante que verifiques que toda la información sea correcta para no tener que pedir una aclaración en el futuro.

Otra ventaja de contar con la constancia de vigencia de derechos es la posibilidad de comprobar si estás dado de alta en tu empresa, el salario con el que te contrataron y el periodo por el cual te afiliaron al IMSS.



[ad_2]

Ver Original