Skip to content

INE: ¿Tu INE venció desde el 2019? Así puedes tramitar una cita para renovarla | Sociedad

[ad_1]

Si tu credencial para votar tiene fecha de vigencia 2019 o 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó el trámite para que puedas obtener la cita y así renovar tu identificación oficial tras su suspensión por la emergencia sanitaria COVID-19.

Es importante señalar que, debido a la Consulta Popular agendada para el 1 de agosto, las credenciales 2019 o 2020 sí podrán participar en dicho ejercicio democrático; sin embargo, para el lunes 2 de agosto dejarán de ser válidas.

Aquí te decimos cómo sacar una cita para renovar tu INE.



El nstituto Nacional Electoral (INE) reanudó el trámite para que puedas obtener la cita y así renovar tu identificación oficial.
/ CUARTOSCURO

También te puede interesar: Consulta Popular 2021; así se podrá enjuiciar a los expresidentes de México

¿Cómo puedo hacer una cita para renovar mi INE?

Si deseas obtener una cita para la renovación de tu credencial, lo primero que deberás hacer es encontrar el Módulo INE más cercano a tu domicilio. Se te solicitará tu entidad y la alcaldía o municipio en el que vives.

Una vez que sepas cuál es tu módulo, el siguiente paso es ingresar al apartado “HAZ UNA CITA” dentro del sitio web del INE AQUÍ. Deberás llenar el formulario con los siguientes datos:

  • Información de la cita: Entidad federativa, alcaldía, módulo, fecha y hora de la cita.
  • Información del trámite: Trámite a realizar, documentos de identidad y nacionalidad y comprobante de domicilio.
  • Información personal: Nombre completo, teléfono, correo electrónico y país de residencia.



Deberás llenar el formulario con los datos solicitados para continuar con el trámite.
/ Captura de pantalla

También te puede interesar: Te decimos cómo encontrar tu módulo de INE más rápido

¿Qué documentos debo presentar el día de la cita?

El día de la cita es necesario presentar tres documentos para poder continuar con el trámite. De llevar la documentación incompleta o errónea, no podrás obtener tu credencial de elector.

  • Documento de nacionalidad: Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar, credencialales de servicio público, de derechohabientes o de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos o de servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.

Durante la cita las autoridades revisarán que todos los papeles sean correctos y, de ser así, procederán con el trámite.



En el Módulo deberás presentar tres documentos: documento de nacionalidad, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
/ CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Tu acta de nacimiento tiene errores? Así puedes corregirla en línea

¿Cuánto tarda la expedición y cuándo podré recoger mi INE?

Después de haber acudido a la cita, podrás verificar el estatus en tiempo real de tu credencial en el portal del INE AQUÍ. Una vez dentro deberás escribir el folio que se te asignó y tu fecha de nacimiento para hacer el seguimiento.

En caso de que no puedas recogerla en la fecha indicada, tendrás hasta dos años para acudir por ella.

Asimismo, si después de varios días no hay una actualización del estatus dentro del portal, te recomendamos acudir al Módulo donde realizaste el trámite para realizar una Solicitud de Expedición.



[ad_2]

Ver Original