Skip to content

Masacre Tamaulipas Morena PAN: Morena y PAN se acusan por masacre en Tamaulipas | Nacional

[ad_1]

Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende “empinar” a Francisco García Cabeza de Vaca , gobernador de Tamaulipas y responsabilizarlo por los asesinatos de 14 civiles perpetrados por la delincuencia organizada el sábado pasado, en el municipio de Reynosa.

El legislador veracruzano, acusó que de parte de López Obrador y su gobierno hay una omisión clara, al desentenderse de un asunto que es de su competencia directa.

Precisó que los delitos que se cometieron el fin de semana pasado, son del orden federal de los cuales el gobierno de Morena no se puede ausentar.

“El problema de Tamaulipas es gravísimo y es un problema de orden federal, ahí está la ley, no lo digo yo y lo tiene que atender, es un delito federal que, por cierto, ya está ayudando la autoridad estatal haciéndose responsable incluso, porque el gobierno federal está siendo omiso en una responsabilidad que tiene, quizá para tratar de empinar al gobernador. Quizá para tratar de hacerlo ver peor”.

En tanto, la senadora de Morena Guadalupe Covarrubias dijo que para ella sí es un acto terrorista lo registrado el fin de semana en Reynosa donde mataron a 14 inocentes.

En conferencia de prensa sentenció que toda la violencia se debe simplemente a que no hay gobernador.



[ad_2]

Ver Original