El gobernador Mauricio Kuri González inauguró una nueva generación de talleres del Proyecto Mujeres Contigo, destinados a disminuir la brecha de género y mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de pobreza o vulnerabilidad en Querétaro.
Kuri destacó que estos talleres ofrecen herramientas para emprender y transformar la realidad de las participantes, instándolas a no limitar sus aspiraciones. Reafirmó el compromiso de su gobierno en promover igualdad de oportunidades para las mujeres.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, informó que los talleres han beneficiado a 18 mil mujeres y se espera atender a 14 mil más con esta nueva generación. Resaltó que estos espacios fomentan redes de soporte y ayudan a las participantes a replantear sueños y metas.
Verónica Azucena Cruz Correa, representante de las beneficiarias, agradeció el apoyo del Gobernador y la Secretaría de Desarrollo Social, destacando el impacto positivo del acompañamiento profesional y el apoyo económico bimestral de la Tarjeta Contigo en las finanzas personales y motivación para el emprendimiento.