Skip to content

Mauricio Toledo dice ser víctima de una venganza y persecución política | Nacional

[ad_1]

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo, quien será desaforado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados, luego que la fiscalía capitalina lo acusa de enriquecimiento ilícito, aseguró que es inocente y que dicho proceso para retirarle la inmunidad constitucional está plagado de irregularidades y falsedades.

Es más, señala al partido Morena de hacerlo responsable de sus fracasos electorales, incluso, dice ser un perseguido político, víctima de un juicio sumario.

En una carta a la opinión pública, Mauricio Toledo asegura que no teme enfrentar la justicia, pero insiste que se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia.

Incluso, el diputado petista dice apelar al buen juicio y a la conciencia de sus compañeras y compañeros legisladores para evitar sentar un mal precedente y sostiene que está en condiciones de demostrar las 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro, que justifican la manera legítima de sus ingresos que provienen de un origen lícito emitidos por instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del DF y la Jefatura Delegacional de Coyoacán, mismos que no son muy diferentes a los de la mayoría de los legisladores de este país.

Finalmente, el diputado Mauricio Toledo hace responsable a las autoridades de la CDMX de la integridad de su familia, que también ha sido víctima de la persecución política, así como de cualquier intento de fabricarle falsas acusaciones.

Además, exige que cesen las presiones a partidos y actores políticos mediante amenazas y chantajes, sobre todo a personas que pertenecen o formaron parte de su equipo de trabajo.



[ad_2]

Ver Original