Skip to content

Monreal se dice firme en Coordinación de Morena | Nacional

[ad_1]

Ricardo Monreal, afirmó que se mantiene firme como coordinador de Morena en el Senado, siempre que así lo decidan los integrantes del grupo mayoritario.

Trascendió que después de los dos fracasos que tuvo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recabó firmas entre los senadores que integran la bancada de Morena para afianzarse como coordinador del grupo.

“Yo estoy sometido a la aceptación, no ahora, sino siempre, desde el primer día que se me designó, siempre he estado sometido al voto de la mayoría de los compañeros, así de que no es extraño. Ellos son los que deciden y yo siempre me someto a la mayoría”, declaró.

– ¿Se mantiene firme, entonces, como coordinador para el próximo periodo?

“Sí, claro, me mantengo, si los compañeros lo deciden, me mantendré y sino que revoquen mi mandato”.

Reiteró que mantiene el diálogo abierto con los coordinadores del bloque de contención, para que en la sesión de apertura de la LV Legislatura del 1º de septiembre próximo, se discuta y en su caso se apruebe la Ley Federal de Revocación, así como dos leyes más, la Orgánica de la Armada de México y otra que prohíbe el uso de animales para la fabricación de cosméticos.

En otro tema, el político zacatecano declaró que el gobierno de México debe analizar seriamente la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de restablecer el programa “Permanecer en México” por las repercusiones que tendrá para el país.

Este programa obliga a los inmigrantes ilegales esperar en México mientras buscan asilo en los Estados Unidos.



[ad_2]

Ver Original