Skip to content

“No hay malas intenciones”, responde Dulce María Sauri a AMLO | Nacional

[ad_1]

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho rechazó que existan “malas intenciones” en no incluir en el periodo extraordinario de este miércoles la discusión de la ley secundaria para la Revocación de Mandato, como lo reclamó el presidente López Obrador.

La legisladora priista aclaró que el tema debió analizase desde antes pero simplemente no se puso sobre la mesa, y ahora ya no hay tiempo para aprobarlo en un periodo extra.

Sin embargo, Dulce María Sauri, dijo que la próxima legislatura que inicia el primero de septiembre, tiene tiempo suficiente en el propio mes de septiembre o a más tardar en octubre para legislar ese asunto, y que la consulta se realice en marzo de 2022 como lo establece la Constitución.

“Sé la enorme preocupación del Presidente de la República sobre el tema, pero, decirle que la próxima legislatura tiene tiempo suficiente para poder hacer una buena ley, ya están presentadas las iniciativas en la Permanente, entonces ya está a la brevedad una propuesta. Por cierto, la Cámara de origen va a ser el Senado porque las iniciativas que se presentaron en la Permanente se ha ido canalizando hacia allá”.

Es más, Sauri Riancho consideró que en el primer mes de la próxima legislatura podría estar aprobada la ley secundaria de la Ley de Revocación de Mandato tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Diputados, la prudencia mencionaría que tiene el mes de septiembre y los primeros 15 días de octubre, de preferencia antes de que termine septiembre esta ley debería de estar ya discutida aprobada en ambas cámaras y expedida, esto implicaría que hay todo el mes de octubre para que los ciudadanos y el propio Instituto Nacional Electoral se prepare para el proceso de revocación de mandato”.

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que la ley reglamentaria de la Ley de Revocación de Mandato forma parte de las 46 leyes secundarias que dejará pendientes la actual legislatura , pero no es la única pues de ellas en 41 no se cumplió con el plazo para legislar, aunque 5 siguen están vigentes.

Otra de las que se mencionan como pendientes es la de la Guardia Nacional, que requiere de tres leyes secundarias.



[ad_2]

Ver Original