Skip to content

PAN, PRI y PRD propondrán presupuesto alterno a AMLO – SM

[ad_1]

El bloque opositor en la Cámara de Diputados del PAN, PRI y PRD impulsará, como una de sus primeras acciones, un presupuesto alterno al que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo año.

Éste se enfocará en atender las principales necesidades de la población que han sido olvidadas por el Gobierno federal como abasto de medicamentos, seguridad y apoyos al campo, señaló Luis Espinosa Cházaro, próximo coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, en entrevista a SM.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Además, harán una revisión de las reformas constitucionales que pretende el Presidente, entre ellas la eléctrica, y defenderán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ahora se legisla desde el púlpito presidencial y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Necesitamos que los dictámenes lleguen a la Cámara de Diputados”, expresó el diputado electo del Sol Azteca.

Sobre el tema del presupuesto, Espinosa Cházaro señaló que el bloque opositor tiene previsto realizar grandes ajustes al proyecto presidencial, para reducir el gasto en “obras faraónicas” de este gobierno y destinar los recursos a medicinas, estancias infantiles y programas para el campo.

“Necesitamos el adecuamiento de un presupuesto presidencial que tiene a la economía en el suelo. Necesitamos un programa de reactivación económica. Los programas asistencialistas no bastan para que la economía se recupere: hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que empiecen a producir. Hay que reactivar el empleo y eso es lo que nuestro presupuesto contempla”.

Agregó que el próximo sábado, 21 de agosto, se realizará en San Lázaro la primera reunión plenaria colectiva del bloque opositor, con los diputados de los tres partidos que la componen, para ir integrando la agenda de este frente contrario a Morena y sus aliados.

Explicó que dentro del programa de la plenaria conjunta, los tres presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD hablarán ante sus bancadas y coordinadores parlamentarios. Durante el evento darán a conocer el día de la presentación del presupuesto de egresos alterno al del presidente de la República, adelantó el legislador perredista.



[ad_2]

Ver Original