El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que estarán atentos para evitar que Morena utilice el padrón de beneficiarios de programas sociales como herramienta en sus procesos de afiliación interna.
Esto, luego de que Morena anunciara su intención de incrementar su militancia a más de 170 mil personas en el estado, cifra que el dirigente panista señaló coincide con el número de beneficiarios de los programas sociales federales. Arango advirtió que el PAN no permitirá que se coaccione a la ciudadanía o que se condicione la continuidad de apoyos a cambio de afiliarse, práctica que calificó como un delito. En caso de detectarse, aseguró que procederán con las denuncias correspondientes.
El líder estatal destacó que su partido está enfocado en fortalecer su unidad y construir liderazgos sólidos de cara al proceso electoral de 2027. Subrayó que recibió un PAN en condiciones sólidas y que la unidad será clave para garantizar triunfos futuros, más allá de concentrarse en aumentar su propia militancia.