Skip to content

Piden a AMLO no proteger a funcionarios que ejecutaron construcción de L12 | Nacional

[ad_1]

La lideresa del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al presidente López Obrador retirar el manto de impunidad con el que se empeña en proteger a los presuntos responsables del desplome de la Línea 12 del Metro, para que sean investigados y se determine su posible culpabilidad en este delicado asunto.

De acuerdo con la empresa noruega DNV, que realizó el peritaje independiente, el colapso en el tramo elevado en la Línea 12, tuvo lugar por una falla estructural vinculada a deficiencias en el proceso de construcción.

Entre otras deficiencias, el peritaje detectó deformaciones de vigas, fracturas en diversas trabes y fallas en la soldadura por donde pasaba el tren. Además, encontró que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción.

La diputada Juárez Piña consideró que la investigación se debe centrar preliminarmente, y hasta que haya un peritaje definitivo, en los funcionarios de la administración de la Ciudad de México que ordenaron la ejecución de las obras de construcción, y no tienen que ir muy lejos, pues algunos de ellos colaboran ahora en el gobierno federal.

Y también investigar, y en su caso sancionar, a las empresas participantes en el consorcio responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro.

La legisladora del PRD, exigió que López Obrador debe dejar a un lado el futurismo político y no asumir que la exigencia de que se castigue a los presuntos responsables del accidente tiene que ver con la sucesión presidencial.

Pues seguir protegiendo a los señalados es negar el acceso a la justicia a las víctimas. Por ello, insistió que, debe retirarles su protección para que las autoridades investiguen y en su caso deslinden responsabilidades.

Finalmente, demandó también que se debe retirar la participación en el Tren Maya a las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12, hasta que la investigación determine si tienen o no responsabilidad en el accidente del Metro.



[ad_2]

Ver Original