Skip to content

Piden al INE quitar registro al Partido Verde: Llevan al INE 170 mil firmas para que quite el registro al Partido Verde | El Weso

[ad_1]

Acabamos de reactivar la solicitud que presentamos en 2015, para que el Instituto Nacional Electoral quite el registro al Partido Verde por violar sistemáticamente la ley con el uso de influencers durante la veda electoral durante esa elección intermedia y en la de 2021, compartió Alfredo Lecona, activista y analista político, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, invitó a que más personas se sumen a esta petición ciudadana ya que sabemos que detrás de todo esto hay mucho dinero corriendo para violar la ley y disfrazar de libertad de expresión un delito electoral. “lo principal que debemos entender es que el Partido Verde ha reincidido en estas conductas y la ley sí le da al INE el margen para que el Partido Verde pierda el registro“, dijo.

Cuestionó que se plantee ‘castigar’ al PVEM con una multa de 40 millones de pesos, cantidad que no representa ni el 10% de las prerrogativas que tendrán este año y que no se comparan con el beneficio de mantener su registro.

Señaló que lo ‘novedoso’ de 2021 es que no los vamos a ver en radio y televisión durante un año. “¿Pero eso qué? Ni es año electoral”, finalizó.



[ad_2]

Ver Original