Debido al momento tan crucial que atraviesa nuestro país, no podemos dejar de mantenernos en resistencia y manifestar nuestro posicionamiento ante el atropello de derechos que se quiere perpetuar al Poder Judicial y que esto nos afecta a todas y todos.
Es momento de dejar a un lado los intereses políticos y saber que hoy queremos que se respete lo estipulado por nuestra constitución y su designación y separación de poderes, es por eso por lo que lo decimos fuerte y claro “La elección de personas juzgadoras no asegura la calidad en su desempeño y en sus decisiones”.
Las integrantes Fundadoras de SOMOS TODAS, hoy alzamos la voz para pedirle a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, se manifieste y escuche todas las voces a las cuales va a gobernar y que no solamente atenta contra un grupo si no contra la democracia y estabilidad financiera de este país, un país que hoy decidió tener a la primera mujer Presidenta de la República, un país que requiere de decisiones que gobiernen a un pueblo completo y no a medias.
Compañera Claudia Sheinbaum, nosotras las mujeres de este país queremos a una mujer que gobierne con poder y que sea ejemplo ante todas las adversidades. Cuando una mujer llega a un puesto de poder llegamos todas, sin embargo, en esta ocasión queremos y exigimos que haga honor a aquellas mujeres que lucharon por nuestros derechos individuales y colectivos, que hoy se ven en peligro ante este inminente ataque a la democracia de nuestro País.
Gobernar con perspectiva de género también significa hacerse cargo de que se llega a ese lugar de mando con una deuda histórica de sangre de incontables mujeres, con grandes expectativas esperamos que le ponga voz a nuestras voces.