Skip to content

Próxima semana se prevé resolver desabasto de medicamentos contra cáncer | Nacional

[ad_1]

Al insistir que existe un desabasto a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está trabajando día y noche para resolver la falta de los medicamentos necesarios para atender a niños con cáncer.

Tras la manifestación de padres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que insistieron en la falta de tratamientos oncológicos, el primer mandatario mencionó que se preparará un informe de las acciones para resolver el problema.

“Está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, lo que nos falta con la ONU y la UNOPS todo el sector salud está trabajando en esto, vamos a informar creo que la semana próxima ya y bien”.

Insistió que se trabaja tiempo completo porque incluso dijo, se está viendo como algo prioritario y urgente.

“Que estamos dedicados de tiempo completo a esto, lo estamos viendo como algo prioritario y urgente, se está trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto también mundial en algunos medicamentos y algunas claves pero lo estamos resolviendo”.

El jefe del Ejecutivo Federal no hizo referencia alguna a la denuncia de más de 50 padres que aseguraron que no les han dado ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando atención para los menores.



[ad_2]

Ver Original