Skip to content

Ratifica Congreso a Blanca Jiménez como embajadora en Francia | Nacional

[ad_1]

El pleno de la Comisión Permanente ratificó por unanimidad de votos el nombramiento presidencial de Blanca Elena Jiménez Cisneros, ex directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República Francesa y en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Mónaco.

Senadores y diputados de oposición y de Morena reconocieron con 33 votos en pro, las capacidades de Jiménez Cisneros para representar a México en aquel país de Europa.

En tribuna, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, destacó las virtudes de la nueva diplomática

“En esa encomienda a la doctora Jiménez Cisneros la preceden personajes de la talla de Carlos Fuentes, Jaime Torres Bodet y Alfonso Reyes. Al mismo tiempo a la doctora la respalda una prestigiosa trayectoria de 35 años, a lo largo de los cuales ha logrado consolidarse como un referente en áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería ambiental, el cambio climático y el tratamiento del agua. Pero, también se ha distinguido por su comprometida labor en el servicio público en instituciones nacionales e internacionales y en organismos multilaterales, como la UNESCO”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, reconoció la trascendencia que Francia representa para México.

“En 2018, el comercio bilateral entre Francia y México ascendió a más de 4 mil millones de dólares, por ello, este país es el cuarto socio comercial del nuestro en la Unión Europea y el décimo quinto a nivel global”.

Jiménez Cisneros rindió protesta al cargo de forma inmediata.



[ad_2]

Ver Original