Skip to content

Regreso a clases en el Estado de México será responsable: Gerardo Monroy | Así Las Cosas

[ad_1]

En el Estado de México será un regreso a clases responsable ordenado, planeado, seguro y gradual, apegado a todos los protocolos de Salud y de la SEP, así lo aseguró el titular de Educación de la entidad, Gerardo Monroy.

Recordó que los regresos de marzo y fin de curso en escuelas públicas y privadas les sirvió de ejercicio para este regreso pues no hubo ningún inconveniente, por lo que ahora dijo “le estamos apostando mucho a la educación presencial”.

A partir de hoy regresan en educación media y la próxima semana en educación básica 4.5 millones de alumnos 273 mil docentes en 22 mil escuelas.

Es un regreso consensuado con padres de familia, maestros y líderes sindicales, en el que se está privilegiando la convivencia escolar en conciencia con nuevos hábitos y la salud emocional de los menores y sus familias a través de una red de 1800 psicólogos.

El voluntario consensuado entre la comunidad educativa con los padres de familia a nadie se le va a obligar, aunque dijo hay ánimo y disposición de los docentes.

El Edomex dijo es la matrícula más grande de maestros y se la han rifado bien.

Puntualizó que se seguirán los protocolos de sanidad, no habrá ceremonias y al primer caso detectado se cerrará el grupo y dependiendo de los casos se puede cerrar el módulo, dijo.

 



[ad_2]

Ver Original