Skip to content

Romero Hicks pide a AMLO descentralizar vacunación contra COVID-19 | Nacional

[ad_1]

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que México no soportaría una tercera ola de COVID-19 con autoridades de salud incompetentes y un liderazgo fallido como el del presidente López Obrador, por lo que urgió a dejar la centralización de la vacunación y abrirla para que, sobre todo los niños y jóvenes regresen protegidos a clases.

Señaló que México es el cuarto país en el mundo con el peor manejo de la pandemia y en esta semana hemos regresado a los niveles de infectados de enero pasado. Y cuestionó ¿Acaso nuestras autoridades no aprendieron nada del pasado y esperan con los dedos cruzados que no aumenten los hospitalizados?

Romero Hicks recordó que oficialmente ya rebasamos las 236 mil muertes por Covid-19, hay más de 2 millones 600 mil contagios y en menos de siete días pasamos de contar 8,507 a más de 12 mil infectados por día. Estos son indicadores muy alarmantes que deberían prender las alarmas y reorganizar las fuerzas sanitarias del país.

El líder parlamentario panista, dijo que todo el país abrigó la posibilidad de que después del proceso electoral, el gobierno federal soltaría alarmas y pondría mayor atención para vacunar sin distingo a todos los mexicanos para evitar más decesos, pero el relajamiento social no fue considerado y desde la segunda quincena de junio se fue gestando la tercera ola con niveles de contagio similares a los tenidos en enero pasado.

Además, el ritmo de aplicación de las diferentes vacunas es demasiado burocrático, centralista y no admite críticas constructivas porque impera la soberbia y la incompetencia en las principales áreas de decisión.

Además, debe aumentar el número de pruebas, pues las que se realizan siguen siendo muy bajas para saber la dimensión del crecimiento de contagios y, por supuesto, tiene que permitir la participación de la sociedad para acelerar el ritmo de vacunación.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la Secretaría de Educación Pública no debe animar el regreso de millones de niñas y niños a los salones de clase que no están vacunados, por lo que exigimos al presidente de la República organice de manera inmediata la protección sanitaria al máximo.



[ad_2]

Ver Original