El gobernador Mauricio Kuri González se reunió en la Casa de la Corregidora con representantes del Departamento del Trabajo de Canadá y la Fundación Panamericana para el Desarrollo para discutir el proyecto “Fortaleciendo a las Industrias Mexicanas en el Cumplimiento de la Legislación Laboral”. Este programa busca mejorar las condiciones laborales en sectores clave como el aeroespacial, automotriz y de manufactura en Querétaro, promoviendo un entorno laboral seguro y justo.
Kuri destacó que Querétaro lleva 20 años sin huelgas gracias al diálogo entre trabajadores y empresarios, y subrayó la importancia de la capacitación a todos los niveles, así como de impulsar la igualdad de género, los derechos humanos y prevenir la violencia laboral, en línea con el T-MEC y la Reforma Laboral de 2019.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, resaltó las ventajas competitivas del estado, que se ha consolidado como un ejemplo de paz laboral. Representantes canadienses y de la Fundación Panamericana expresaron su compromiso en brindar asistencia técnica y mejores prácticas para asegurar el cumplimiento de las normas laborales.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de negociación, promover el diálogo social y mejorar las condiciones laborales en estos sectores clave.