Skip to content

Se salva del desafuero el diputado del PT Mauricio Toledo | Nacional

[ad_1]

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, rechazó el dictamen de la Sección Instructora que pretendía desaforar al petista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, le informa que el dictamen de la Sección Instructora sobre el caso Toledo, no cumple con todos los requisitos para poder quitarle el fuero, porque no hubo una votación mayoritaria para proceder a retirarle la inmunidad.

Y es que la votación para quitar el fuero a Mauricio Toledo fue dos votos a favor de los diputados de Morena, uno en contra del PT y uno en abstención por parte del PRI, es decir , que se necesitaban como mínimo 3 votos a favor del desafuero y solo hubo dos.

A diferencia de lo que ocurrió con el morenista Saúl Huerta, acusado de delitos sexuales contra menores, y cuya votación fue unánime, es decir, los. Integrantes de la Sección Instructora votaron a favor del desafuero de dicho legislador.

De esta manera, el periodo extraordinario que este miércoles se solicitará a la Comisión Permanente para que el pleno de San Lázaro se erija en Jurado de Procedencia el próximo lunes 12 de julio, solo será para desahogar el caso de Saúl Huerta Corona,

Es decir, que por un voto “en abstención” de la priista Claudia Pastor, el petista se salvó de ser desaforado, aunque de cualquier manera, iba a recuperar el fuero a partir del próximo primero de septiembre pues resultó electo de manera consecutiva como diputado federal del PT por el estado de Puebla .



[ad_2]

Ver Original