Skip to content

Semarnat no autorizará proyectos que dañen la Sierra de San Miguelito, SLP | Nacional

[ad_1]

En la Sierra de San Miguelito, SLP, no se autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente: Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que continúa la fase de consulta pública, sobre el polígono para el Área Nacional Protegida (ANP) en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, específicamente en el caso de la comunidad San Juan de Guadalupe.

Por lo que pidió no confundir a la ciudadanía sobre el proceso para la creación de esta área protegida pues ha circulado información sin sustento.

En un comunicado oficial, la Semarnat indicó que se han realizado reuniones virtuales y presenciales con todos los sectores de la sociedad, y caminamientos en los núcleos agrarios que mayor superficie destinarían al área protegida

De hecho, algunos núcleos agrarios siguen realizando asambleas para definir su postura de aceptación o rechazo a la creación de dicha área y en caso de aceptarla, definir la superficie a proteger, ejerciendo su derecho como propietarios de la tierra.

Además, dejó claro que cualquier proyecto de desarrollo como la construcción de un hotel, fraccionamiento, proyecto minero, plaza comercial, etc. que haga uso de los recursos naturales debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, y si es terreno forestal, también un cambio de uso de suelo.

La Semarnat subrayó, de manera enfática, que no autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente, ni en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país.



[ad_2]

Ver Original