Skip to content

SEP: Así será el periodo de recuperación que tendrán los alumnos | Sociedad

[ad_1]

La SEP plantea que en este regreso a clases se permita a los alumnos un periodo de recuperación con el objetivo de reforzar los aprendizajes que debido a la pandemia no se hayan podido alcanzar.

Este periodo de recuperación será al inicio del ciclo escolar 2021-2022. Esto es lo que se sabe sobre su inicio, qué estudiantes deberán participar y cómo se trabajará.



El objetivo es que los alumnos puedan recuperarse y nivelarse al grado escolar en que ya se encuentran
/ CUARTOSCURO

Lee: ¿Buscas trabajo? SEP te pagará por darle clases a niños de educación básica

Recuperación SEP: ¿Cuándo inicia y para qué estudiantes aplicará?

El reforzamiento de aprendizajes para los alumnos se dará al inicio del ciclo escolar que tendrá actividades con el objetivo de regularizar a los alumnos de nivel de educación básica, media y superior y así se llevará a cabo:



El programa de reforzamiento de aprendizajes para alumnos que propone la SEP abarcará 3 meses
/ CUARTOSCURO

  • Se aplicará una evaluación diagnóstica a los alumnos: Del 1 al 10 de septiembre se identificará a los alumnos que causaron abandono escolar y se realizará una valoración diagnóstica.
  • El 10 de septiembre se realizará una reunión previa con los padres de familia.
  • El programa de reforzamiento de aprendizajes para alumnos que propone la SEP abarcará 3 meses y será para estudiantes que presenten rezago educativo.
  • Este proceso será del 13 de septiembre al 23 de noviembre, considerado como un periodo extraordinario de recuperación.
  • Del 24 al 30 de noviembre se entregarán las boletas a padres de familia.

Puedes leer: Conoce el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la UNAM



Del 24 al 30 de noviembre se entregarán las boletas a padres de familia.
/ CUARTOSCURO

¿Cómo se trabajará con los alumnos?

Ante la situación de la pandemia por COVID-19 y el crecimiento de números de contagios se sigue considerando un inicio de ciclo escolar a distancia a consideración de que las condiciones particulares vayan mejorando.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se trabajará con los alumnos los temas del programa anterior para alcanzar los aprendizajes esperados planteados en los programas de estudios del grado anterior de alumno.



Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se trabajará con los alumnos los temas del programa anterior
/ CUARTOSCURO

Sigue leyendo: Calendario IPN: Aquí las fechas clave del ciclo escolar 2021-2022

El objetivo es que los alumnos puedan recuperarse y nivelarse al grado escolar en que ya se encuentran y se pueda recudir la brecha de los rezagos e insuficiencias de aprendizaje educativo.



[ad_2]

Ver Original