Skip to content

Solo se estigmatiza la mentira, dice Jesús Ramírez tras críticas al “Quién es quién” de noticias – SM

[ad_1]

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respondió los comentarios del relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien pidió al Gobierno de México reconsiderar la sección “Quién es Quién en las mentiras de la semana” en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al relator de libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, le preocupa la exposición sobre noticias falsas en las mañaneras. El Gobierno de México busca reducir el daño de la desinformación y las mentiras. No se desacredita a periodistas ni a medios, solo se estigmatiza la mentira”, expresó Ramírez Cuevas en un hilo en su cuenta de Twitter.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el marco de una sesión centrada en la Protección de los derechos humanos de las personas defensoras y comunicadoras en México, Vaca opinó que la sección puede estar afectando las garantías para un debate libre, informado, de señalamiento público.

Al respecto, Ramírez Cuevas abundó en el hilo mencionado, que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve el debate público sobre temas de interés general.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta deliberación incluye la aclaración sobre información errónea o falsa q se publica en medios y en redes. Esto permite a los ciudadanos formarse opinión de problemas nacionales y fortalece la democracia”, abundó el funcionario en su réplica en redes sociales.



[ad_2]

Ver Original