El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava, advirtió que los conflictos laborales con extrabajadores podrían generar un adeudo de hasta 190 millones de pesos, que representarían alrededor del 50% del presupuesto total del municipio para el año entrante.
Luego de que acusara a su antecesor, Amarildo Bárcenas, de heredarle más de 150 procesos judiciales promovidos por ex servidores públicos, el morenista adelantó que considerará adquirir un empréstito para sanear las finanzas, pues apenas al segundo día de su gobierno, fue embargado por 3 millones de pesos, derivado de 6 demandas laborales desatendidas durante los seis años anteriores.
De igual forma, indicó que ya tuvo acercamientos con los extrabajadores municipales para intentar llegar a un acuerdo de pagos, y reveló que buscará una reunión con el gobernador Mauricio Kuri para solicitarle un incremento al presupuesto de Pedro Escobedo en el próximo ejercicio fiscal.
Nava Cruz señaló además que durante el último día de su administración, Amarildo Bárcenas erogó cantidades millonarias a proveedores. Por ello, mencionó que su gobierno tendrá hasta el 15 de octubre para analizar el estado financiero del municipio y reportar irregularidades a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.