Skip to content

Trabajadores de la CNC denuncian que tiene un año que no les pagan salario | Nacional

[ad_1]

Trabajadores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reclaman el pago de sus salarios que no han sido pagados desde julio del año pasado, sin que nadie ofrezca explicación alguna y les sean devueltos sus derechos laborales que por ley les corresponde, como los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les fueron retirados, pues esta organización del PRI no ha pagado tampoco sus cuotas obreras patronales, aunque si se descontaba dichas aportaciones a los empleados.

Denunciaron que el líder de la CNC, el diputado priista Ismael Hernández Deras, no se ha dignado a dar la cara para explicar lo que ocurre, ya que con el pretexto de la pandemia y el confinamiento obligatorio, primero les redujeron el salario y aguinaldo, y desde julio del año pasado a la fecha, simplemente no han recibido un solo centavo de su sueldo.

El señor Jesús Morales, uno de los cerca de 30 trabajadores de confianza y de base afectados, delineó las justas demandas de los empleados de la CNC, muchos de ellos, con más de 30 años de servicio como es su caso particular.

“Concretamente queremos el pago que se nos debe de todas las quincenas, también que nos incorporen nuevamente a nuestras labores y si piensa en una liquidación que ésta sea creíble y conforme a la legalidad, y que ante una autoridad se comprometan a que van a pagara en fecha y forma. Porque han dado de baja a muchos de base y a nosotros que nos consideraban como de confianza, nunca se dignaron a darnos los servicios sociales y si nos enfermábamos, pues ni siquiera nos daban para las medicinas”.

Dijo que de esta manera se dejó a la deriva a trabajadores que por enfermedades graves dependen de los servicios de salud. Personas con diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas que recibían con periodicidad sus tratamientos, pero que al perder sus derechos dejaron de obtenerlos.

Incluso, algunos trabajadores ya fallecieron. Tal es el caso de una empleada de nombre Yolanda que murió suplicando a Ismael Hernández Deras, le pagara así fuera la mitad del salario acumulado durante un año.

Pero solo envió a la secretaria de Finanzas y Administración de la CNC, la contadora Verónica Ortiz, para dialogar con los empleados inconformes, pero sin dar solución, por lo que solicitan audiencia con el líder cenecista y con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que atienda esta situaciones que tienen desesperados a los trabajadores de dicha organización campesina del tricolor.

“Que el señor Hernández Deras se digne a recibirnos para tratar el asunto directamente con él y no con sus segundos de abordo. Y también decirle al señor presidente del partido que tome cartas en el asunto porque la CNC pertenece al partido y el partido antes tenía un compromiso, era el que pagaba los salarios del personal de la CNC”.

Los trabajadores de la CNC denunciaron también que ahora, incluso, tienen prohibido el acceso a las instalaciones de la otrora emblemática organización campesina del PRI.



[ad_2]

Ver Original