El coordinador de Protección Civil Estatal, Javier Amaya, adelantó que en próximos días se reunirá con autoridades educativas para definir el horario invernal, cuyo arranque se estima que será a principios de noviembre ante el descenso en las temperaturas.
El funcionario indicó que sostendrá un encuentro con representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) y de la Secretaría de Educación para fijar la fecha de arranque del horario, el cual contemplará 30 minutos adicionales a la hora de entrada, con el fin de disminuir riesgos por bajas temperaturas.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, estimó que será aproximadamente en la segunda quincena de noviembre cuando entrará en vigor el horario de invierno, el cual se aplicaría en 2 mil 111 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
En cuanto a las lluvias, Javier Amaya reveló que el gobierno federal cuenta con un proyecto para intervenir un tramo de la Carretera Federal 120 en Pinal de Amoles que es propenso a los deslaves. Lo anterior, luego de que se reporta un ligero deslizamiento en la zona, sin que se reportaran lesionados ni afectaciones mayores a la vialidad.