Como resultado de los nueve cateos simultáneos que realizaron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron desarticular a una célula delictiva dedicada al tráfico de armas procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Esta cédula operaba en Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua, estos tres últimos estados con alta presencia de la delincuencia organizada.
Durante la operación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvieron a seis integrantes del grupo criminal en posesión de un gran arsenal, con más de 100 armas y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el gabinete de seguridad federal, es posible que la célula delictiva, además de dedicarse al tráfico y venta de armas, también se encuentre vinculada al delito de falsificación de documentación oficial.
El fuerte operativo, en coordinación con la FGR, se ejecutó la madrugada de este miércoles, sin enfrentamientos y agresiones de grupos delictivos.
Los detenidos, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, serán puestos a disposición del juez, para responder por el delito de delincuencia organizada en modalidad de tráfico de armas.