El municipio de Querétaro anunció el operativo de seguridad para las celebraciones de Día de Muertos, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en los 8 panteones de la capital y las 7 delegaciones. La Secretaría de Seguridad Pública estima una afluencia de aproximadamente 160 mil visitantes en los cementerios y desplegará un dispositivo de seguridad especial. Además, la Coordinación de Protección Civil contará con 100 elementos, incluyendo cuerpos de rescate y atención médica, para atender cualquier emergencia.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 80 agentes para los cierres viales, especialmente en los panteones de Cimatario y San Pedro Mártir, y la Secretaría de Servicios Públicos contará con 600 trabajadores para limpieza, anticipando hasta 20 toneladas de residuos.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno supervisará 610 comercios temporales con 90 inspectores en áreas como el Jardín Guerrero y andador Madero. Este año, los panteones estarán abiertos en horario extendido del 1 al 3 de noviembre. El secretario de Gobierno, Federico De Los Cobos, exhortó a la ciudadanía a celebrar en orden, evitando el consumo de alcohol y objetos peligrosos dentro de los recintos.