A unos días de que Arturo Torres asuma la titularidad del programa Salud Contigo, se informó que este ya no se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), sino de la Secretaría de Salud (SESEQ).
De acuerdo con la titular de la SEDESOQ, Diana Pérez Mejía, este programa ya se encuentra en otra dependencia estatal, que se encargará de dar seguimiento a los proyectos planteados para el mismo.
Se detalló que, a pesar del traspaso del programa a otra dependencia estatal, el registro al mismo se mantiene abierto al público.
Hay que mencionar que, en junio había más de 40 mil personas registradas en espera de su aprobación, para la integración al mismo. La idea es garantizar el acceso a servicios de salud para cerca de 900 mil personas sin derechohabiencia al IMSS o ISSSTE.
La tarjeta Salud Contigo, de acuerdo con las autoridades estatales, ofrece una variedad de servicios médicos, como consulta de medicina general y odontología; vacunas, detección de cáncer, atención de urgencias, entre otros.