Skip to content

Querétaro exentará pagos registrales y catastrales para el tren México-Querétaro

El estado de Querétaro se está preparando para la construcción del tren México-Querétaro, un proyecto que beneficiará a más de 5.6 millones de personas. Para facilitar la implementación de este proyecto, el estado ha decidido no cobrar derechos catastrales y registrales a la federación, lo que permitirá una mayor eficiencia en la construcción de la obra.

Esta medida forma parte de una reforma fiscal que busca apoyar el proyecto y reducir los costos asociados con la construcción, precisó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la LXI Legislatura local

Aunque no estimó montos de ahorro a la federación, subrayó que no se trata de un tema menor, ya que habrá muchos propietarios y muchos ejidos considerados en este tramo, pero es muestra de que se tiene la apertura de coadyuvar y trabajar de manera conjunta con la federación.

La construcción del tren México-Querétaro es parte de un plan más amplio para mejorar la movilidad urbana e interurbana en el país, y se espera que genere empleos directos e indirectos, además de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida de las familias usuarias.