Skip to content

AMLO recibirá su pensión de adulto mayor a partir de diciembre – SM

[ad_1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 13 de noviembre, cuando cumpla 68 años, recibirá su tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores.

El mandatario recordó que la el programa de pensión universal para adultos mayores es a partir de 65 años, está establecido como un derecho en la Constitución.

Es por su contribución al desarrollo de México y no nada más es para los pobres, es universal

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que es falso que el general Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena)reciba esta pensión, pues aún no tiene la edad para ello.

Refirió que ya comenzó la dispersión de los apoyos a las personas que no tienen cuentas bancarias.

Sobre la protesta de adultos mayores que laboraban en Walmart que no podrán volver a empacar mercancías, dijo que se buscará el diálogo con la empresa.

Walmart argumentó que ya no volverán a trabajar debido a que los clientes ya no desean que terceros empaquen sus compras.

A través de un comunicado, la firma explicó que debido a la contingencia sanitaria se ha observado que los clientes evitan que terceras personas tengan contacto con la mercancía que compran.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido a esta decisión, desde el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al INAPAM la determinación tomó la compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adultos mayores se manifestaron esta semana para exigir a la empresa revertir su decisión de terminar el convenio para que puedan volver a su trabajo tras ser vacunados, luego de que, de acuerdo con ellos, fueron 25 mil personas las que se quedaron sin empleo en todo el país.



[ad_2]

Ver Original