Skip to content

El cheescake más instagrameable

[ad_1]

Es probable que hayas escuchado sobre el famoso cheesecake estilo Nueva York que por décadas ha sido un favorito de las cartas de postres en restaurantes y pastelerías, pero la tarta de queso vasca llegó para quedarse como un nuevo clásico.

Leer más: Prepara cheesecake estilo oriental

Su origen

Santiago Rivera es propietario de La Viña, un restaurante que ofrece principalmente un menú de pintxos. Su trabajo en la cocina le hizo entender que es necesario experimentar con las recetas para conseguir resultados extraordinarios, ese fue el caso de la tarta de queso vasca.

En 1990 comenzó a servirse en el establecimiento ubicado en Donostia, donde poco a poco ganó el corazón de los comensales, sin embargo, fue hasta el 2020 en que una de las réplicas hechas por el chef Miko Aspiras inundó las redes con fotos de esta delicia culinaria.

La tarta de queso vasca consiste en una mezcla con abundante queso y un toque ideal de azúcar que le proporciona dulzor sin desplazar el protagonismo del queso, esta mezcla es horneada a alta temperatura para darle estructura y su característica capa dorada en la superficie, este método permite que el centro se mantenga suave y untuoso.

Santiago dejó a un lado la clásica base de galleta o masa ya que considera que no da paso al debido disfrute del característico sabor del queso, de igual forma, adopta la idea de que las salsas de fruta que se encuentran comúnmente sobre los cheesecakes de todo el mundo entorpecen la cremosidad y el sabor de su tarta.

La también llamada tarta de San Sebastián es una de las recetas virales de la pandemia, con miles de personas alrededor del mundo tratando de elaborarla desde casa, el inventor de este postre ha compartido la receta con la gente ya que es creyente de que la gastronomía es una fuente de cultura y debe ser de acceso popular.

Leer más: 4 lugares para comer postres ‘kawaii’

tarta_queso_vasca_2.jpg

A principio del 2021 el periódico The New York Times publicó su lista de predicciones gastronómicas que serían tendencia durante el año, en la que la tarta vasca figuró como “el sabor del año”.

Para que no te pierdas la experiencia de comerla, te compartimos la receta original de la tarta más instagrameada de los últimos años:

Ingredientes

1 kilo de queso crema
½ litro de nata o crema para batir
400 gramos de azúcar refinada
1 cucharada de harina
7 piezas de huevo

Preparación

1. En un bowl combina todos los ingredientes, batiendo con máquina o a mano hasta que obtengas una mezcla homogénea y aterciopelada.

2. Prepara un molde redondo con papel para hornear, de preferencia deja sobrantes en los bordes ya que al hornearse la tarta crecerá.

3. Vierte la mezcla e introduce en un horno precalentado a 200° centígrados. Hornéala por 45 minutos y retírala del horno.

4. Déjala enfriar a temperatura ambiente, evita los cambios bruscos de temperatura para que la corteza no se rompa. Desmolda, corta y disfruta.
 



[ad_2]

Ver Original