Skip to content

Crean el michimuerto, pan de muerto en forma de gato

[ad_1]

Los michimuertos son panes de muerto con forma de gatito, tambiñen nombrados por el mundo del internet como “michis“, y llegan para los amantes del pan y también de estas mascotas bigotonas. 

El pan de muerto es uno de los más conocidos y esperados en el año por los mexicanos. Desde esta época ya podemos comenzar a encontrarlo en algunas panaderías para ir calentando motores y deleitarnos obligatoriamente el 1 y 2 de noviembre, cuando celebramos en México el Día de Muertos, pues además es un elemento que no puede faltar en las ofrendas. 

La tradición del pan de muerto llega con un adorable diseño

Este pan tiene años de tradición y su versión más tradicional puede ser de los sabores naranja o anís, cubierto con mantequilla o azúcar blanca en forma redonda y esponjosa decorado con huesos. Sin embargo, este pan ha encontrado nuevas formas de cautivarnos introduciendo siempre nuevos diseños.

Este es el caso de los michimuertos, que fueron creados por la panadería La Ventanita que se dedica a hacer pan artesanal y que nos trae este tierno “michi” para endulzar nuestro paladar. 


(Foto: Facebook La Ventanita)

La Ventanita Panadería cuenta con una receta tradicional de la familia, esta es de origen poblano y está hecha a base de azahar, naranja y nuez. Esta nueva versión también la puedes encontrar con deliciosos rellenos como chantilly, queso crema, crema de avellanas y nata sola o nata de sabor. La forma de los michimiertos es la original del pan de muerto e incluye las orejas del gatito, con glass color rosa tiene pintadas sus orejas y nariz, mientras que los ojos y bigotes están creados con chocolate. 

La venta de los michimuertos está disponible desde el pasado jueves 12 de agosto y los podrás conseguir y disfrutar hasta el día 5 de noviembre en La Ventanita. Sus horarios son de lunes a sábado de 7:00 a 23:00 horas y los domingos de 8:00 a 22:00 horas.

El precio por pieza sin relleno es de 13 pesos y con rellenos los puedes encontrar entre los 25 hasta los 55 pesos, dependiendo de cuál sea el sabor que prefieras. Todos los michimuertos se caracterizan por el sabor tradicional del pan de muerto y la dedicación con la que están hechos.

La Ventanita Panadería se ubica en Av. De los Ángeles 7, Colonia Nueva España, Azcapotzalco y en su página de Facebook puedes encontrar su WhatsApp para hacer tu pedido.

Leer también: Qué es el tahini y cómo se hace 
 



[ad_2]

Ver Original