Skip to content

Cuánto cuestan los boletos de la expo inmersiva de Frida Kahlo

[ad_1]

El trabajo artístico de Frida Kahlo es uno de los más populares en el país. Su obra, marcada por una profunda experiencia personal, muestra los rasgos de una mujer valiente, revolucionaria y resiliente. Estas características la convirtieron en uno de los iconos más grandes de la cultura mexicana. Y, para celebrar su legado, llega a la Ciudad de México la exposición inmersiva “Frida”, una experiencia que fusiona la tecnología moderna con la belleza de los trazos de la pintora oriunda de la capital del país.


(Foto: fridainmersiva.com)

Lo que podrás ver en la exposición

“Frida” tiene cómo propósito sumergir a sus visitantes por un viaje multisensorial a través de la vida y obra de Frida Kahlo. A lo largo de todo el recorrido, el espectador podrá disfrutar de la animación y proyección de más de 26 piezas de la pintora mexicana. Entre ellas destacan pinturas como Columna rota o Niña con máscara de muerte. La intención es encontrar una nueva manera para relacionarse con los trazos de la artista.

Desde los muros, hasta el suelo del recinto, podrás toparte con estas animaciones para sumergirte en el mundo fantástico de la mente de Frida Kahlo, según se anuncia en su sitio oficial.

frida_3.jpeg
(Foto: fridainmersiva.com)

Leer más: Lánzate a las caminatas nocturnas de la colonia Roma, en CDMX

Durante tu estancia podrás escuchar melodías compuestas por mujeres. Intérpretes de música regional y tradicional mexicana provenientes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México son parte del diseño sonoro de la exposición. De esta manera tu experiencia inmersiva a través de los capítulos biográficos de “Frida” será todavía más enriquecedora.

Pero no todo se trata de apreciar las magníficas instalaciones digitales. “Frida” también contará con dos espacios interactivos. El primero se titula “Criaturas fantásticas”, inspirado en la dinámica “cadáver exquisito”, una técnica que utilizaban los artistas surrealistas para crear obras fantásticas de manera grupal a través del juego. Esta era una de las actividades que más gozaba realizar Frida Kahlo en compañía de sus amigos.

frida2.jpeg
(Foto: fridainmersiva.com)

El segundo espacio lleva el nombre de “Trazo Libre” y está inspirado en una de las posesiones más íntimas y honestas de la artista mexicana: su diario. En este lugar podrás jugar con el color y expresarte libremente a través de la pintura. La exposición cuenta con el apoyo de la familia Kahlo, por lo que puedes estar tranquilo en que se tratará de manera respetuosa la imagen y obra de la pintora.

Leer más: Vuelve a CDMX Da Vinci Experience: la expo inmersiva ahora tiene más atractivos

frida1.jpeg
(Foto: fridainmersiva.com)

Fechas y lugares de “Frida”

La inauguración de “Frida” está planeada para celebrar el cumpleaños de la artista el próximo 6 de julio en el edificio del Frontón México. Desde ese día se podrá apreciar dicha experiencia sensorial con horarios de 10:00 a las 19:00 horas de martes a domingo. Se harán 10 funciones diarias que inician cada hora, con horarios de entrada cada media hora; pero si entraste cuando ya está empezada la función, podrás quedarte al inicio del siguiente ciclo. 

Para mayor comodidad hay un estacionamiento público frente al inmueble y restaurante bar dentro del mismo.

El recorrido está planeado para durar 45 minutos y el aforo será limitado para atender las medidas sanitarias por contingencia en la Ciudad de México. No olvides llevar tu cubrebocas, será obligatorio para autorizar tu acceso.

Puedes conseguir tus boletos a través de Ticketmaster o dentro del mismo recinto. Los boletos para martes y miércoles tienen un costo de 280 pesos; para jueves y viernes, de 10:00 a 15:00 horas, cuestan de 300 pesos; y para jueves y viernes, de 16:00 a 19:00 horas, y  sábados y domingos, en cualquier horario, 360 pesos. Recuerda que deberás considerar el recardo del sistema de compra. 

Frontón México se encuentra en Avenida de la República 17, Colonia Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 



[ad_2]

Ver Original